Bienvenidos a Nuestro Pequeño Planeta.

En este blog podrás encontrar, además de mis trabajos personales, una recopilación de los mejores tutoriales que circulan por la web para ayudarte en la realización de tus miniaturas.
No dejes de visitar, así mismo, nuestra galería de imágenes web, con las miniaturas más curiosas, divertidas o chocantes que hemos ido descubriendo a lo largo de estos años.
Sólo rogar que disculpes los cambios o faltas que puedas encontrar en el blog: aún no está terminado.... Trabajamos en ello.
¡Bienvenidos, terrícolas!
Un abrazo planetario :)

Como cuidar un cactus

Bueno... :)
A petición del numeroso público.... os daré las claves para que un pequeño cactus sobreviva 31 años.

Primero: necesitan pasar frío.... Es decir, en invierno, por la noche... a la terraza o a la ventana.
Segundo: sólo se riegan tres meses al año; los meses de verano. Desde el 21 de junio al 21 de septiembre. Nada más. Eso sí.... todos los días, agua. Y una vez a la semana, vitaminas.

Y ya está. ¿Sencillo, no?

¡Y que nadie os coma el coco queriendo venderos tierras caras o alimentos especiales!
El cambio de maceta: Mientras no sea demasiado grande, todos los años, en verano.
Pero el mío, como ya no podía con él, se ha tirado el pobre con la misma maceta y la misma tierra, 10 años...

Son fuertes; son preciosos... :)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

no pss esta muy bien que suban informacion de esto. pero ubo unos puntos que no entendi bien y tengo uno que me regalo mi novia. si me arias el favor de subir mas informacion o mandarmela a mi correo. lujoabare_7@hotmail.com te lo agradeceria mucho.

Anónimo dijo...

esta muy bien la informacion nomas que hubo unas cosas que no entendi bien. si podrias subir mas informacion o mandarmea ami correo me arias un parote. lujobare_7@hotmail.com

muchas gracias

Anónimo dijo...

y si los temos en el interior tanpoko ai k regarlos??

Pacientina dijo...

No pueden estar en el interior siempre. Deben dormir, en invierno, en la calle, para pasar frío. Y de día, les gusta mucho el sol.
Puedes tenerlos algunas horas dentro de casa; pero luego, a la ventana ¡y que nunca se mojen con la lluvia!:)

Eyla dijo...

Hola!
Hace poco que me regalaron seis cactus pequeñines y no tenia ni idea de como cuidarlos. Pero no entiendo eso de regarlos solo tres meses al año pero enchufarles agua cada dia, me lo podrias aclarar a eyla_8@hotmail.com
muchas gracias igualmente!

Pacientina dijo...

¡Hola, Eyla!

Para que los cactus crezcan sanos, deben estar en el exterior.
En el desierto, sólo llueve tres meses al año.
Durante esos meses, reciben agua cada día.
El resto del año, que se busquen la vida... ;)
Si los tienes en un clima cálido, la cosa se complica, porque deben pasar al menos, unos meses de frío.
Así pues, lo primero: ¿en qué clima vives?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola. Hace unos dias me regalaron unos cactus. He leido que decis que tienen que pasar frio, pero cuanto frio?Porque donde yo vivo por las noches solemos estar bajo cero. Y tambien suele haber dias humedos, de niebla, lluvia...que aunque no les cae directamente no se si es bueno.
Y ya aparte, me los regalaron con toda la buena intencion porque eran muy bonitos, pero luego descubrimos que las flores estan pegadas con cola!!!vaya timo....
Un saludo.Muchas gracias

Pacientina dijo...

Pueden pasar muchísimo frío ;)
Pero siempre resguardados de la lluvia, en invierno. Lo mejor es situarlos en una terraza con tejadillo o en un porche, protegidos de la lluvia, que es su enemigo natural.
Si... jajaja, lo de la flores...
Lo alucinante es que en buenas condiciones, todos florecen al menos una vez en su vida.
Un saludo.:)

Unknown dijo...

mmm creo q he sido una victima mas de cactus con flores pegadas con cola... =(, aun pueden llegar a vivir tanto tiempo??? ha y en la macetita dice riego cada tercer dia eso esta bien??

Anónimo dijo...

Hola. Mucho gusto. Te saludo desde Guayaquil, Ecuador. EL clima en mi ciudad es caliente húmedo. La temperatura varía entre 24 y 32 grados. La mayor parte del año es más caliente. QUé me recomiendas?? Cómo debería regar a mi cactus. Compré uno pequeño por este tema de la radiación al lado de la computadora, dentro de mi cuarto. ¿Debería dejarlo en la terraza bajo techo para que tome frío? Te agradezco desde ya tu ayuda. Un abrazo.

Pacientina dijo...

Sácalo por la noche, fuera, para que tome un poco de frío.
Un saludo.

Anónimo dijo...

mis cactus son mis mascotas de la casa(no los toco ni los abrazo!), estoy en el centro de ragentina!.. por que causan tanta fascinacion? compre 100 pequeños en un mes! son mis desvelos... leo todo! ojala tengamos suerte! tengo 2 lithops!

¡No todo es victoriano o tudor! Y otras cosas más...

Historia de las casas de muñecas.

Tiendas online

GRACIAS POR TU VISITA
ir arriba