Bienvenidos a Nuestro Pequeño Planeta.

En este blog podrás encontrar, además de mis trabajos personales, una recopilación de los mejores tutoriales que circulan por la web para ayudarte en la realización de tus miniaturas.
No dejes de visitar, así mismo, nuestra galería de imágenes web, con las miniaturas más curiosas, divertidas o chocantes que hemos ido descubriendo a lo largo de estos años.
Sólo rogar que disculpes los cambios o faltas que puedas encontrar en el blog: aún no está terminado.... Trabajamos en ello.
¡Bienvenidos, terrícolas!
Un abrazo planetario :)

Capitán Trueno


¡Mi querido capitán Trueno y sus amigos!
Tengo aparcado este proyecto desde hace tiempo. ¿La razón? Hasta que no encuentre la caja ideal para hacer el diorama... me limito a añadirle detalles.
Las figuras son de plástico, aunque retocadas por mi, para aumentar los pliegues y sombras.
Goliat me ha quedado un poco cárdeno... :) y el capitán... parece un Augusto, de los payasos...
:) :)
Pero, seguiré trabajando en ellos...


Esta es la puerta y fachada principal del diorama. Las paredes están hechas en cartón duro con Das. Y la puerta, con poliestileno. (El gancho ese que cuelga... será una antorcha ;))



La pared está realiza en cartón duro con pasta Das. El gracioso banco viejo del patio, con trozos de poliestileno de una bandeja de frutas. Lo que más me ha gustado trabajar es el tejadillo de la ventana: Es cartón... sí; el cartón de las cajas de toda la vida. Le quitas la primera capa de papel y aparece un precioso ondulado... que son minitejas, debidamente coloreadas y barnizadas...

Este será el suelo exterior del diorama. Un empedrado medieval, viejo, con un pequeño trozo de jardín donde se acumula la leña seca... y unas ratas campan a sus respetos :)
El trozo de madera pertenecerá al interior de la casa del diorama...
Uff... pretendo ponerle algún leds, dentro, para darle luz a la escena.


Detalle de la leña seca. Y de las ratas. Están aún sin pintar. Con pincel seco iré haciéndolas más grisáceas. Incluso así, son muy graciosas. Parecen vivas y en movimiento. (Se las he robado a mi hijo de su viejo juego Heroe Quest :) )

Ya veremos... ;)

No hay comentarios:

¡No todo es victoriano o tudor! Y otras cosas más...

Historia de las casas de muñecas.

Tiendas online

GRACIAS POR TU VISITA
ir arriba