Bienvenidos a Nuestro Pequeño Planeta.

En este blog podrás encontrar, además de mis trabajos personales, una recopilación de los mejores tutoriales que circulan por la web para ayudarte en la realización de tus miniaturas.
No dejes de visitar, así mismo, nuestra galería de imágenes web, con las miniaturas más curiosas, divertidas o chocantes que hemos ido descubriendo a lo largo de estos años.
Sólo rogar que disculpes los cambios o faltas que puedas encontrar en el blog: aún no está terminado.... Trabajamos en ello.
¡Bienvenidos, terrícolas!
Un abrazo planetario :)

Planta baja

Esta es la foto del folleto de la Cabaña Alpina.
Se vende en kit, con los papeles y suelos, puertas y ventanas, todo en madera.
Está bastante bien... salvo, claro, como siempre, los papeles. O la fachada... que también es en papel.
Es bastante pequeña. Tiene la planta baja (sin escalera) y un dormitorio con baño, enanos arriba. Yo me propuse ganar más espacio sin cambiar la forma de la casa, que me encanta.

Esta es la planta baja de la Cabaña alpina.
Como se puede apreciar en la fotografía, si comparáis con la foto de la caja, he cambiado la distribución de la planta baja. A la derecha, el salón y a la izquierda, la cocina. No he utilizado los papeles que venían con la caja de kit, sino unos que tengo de escala 1, que pertenecen a un muestrario de papeles pintados. También le he fabricado con pasta Das y piedrecitas una pared donde empotrar una chimenea.

Detalle de la zona de salón:
La chimenea está realizada con ladrillos minis de una juego de construcción. Si os fijáis en la ventana, pueden apreciarse los cristales. Son de unos rollos de papel imitación vidrieras que venden en Leroy y Merlín (con muy interesantes texturas). Los sillones son de la casa Chaves, pero retapizados por mi, uno con cuero de un viejo bolso y el otro con loneta fina. Los alimentos, realizados en fimo y das; los cojines son de ganchillo y hay un montón de detalles que son regalos de mis amigas del foro.

Detalle de la zona de trabajo:
Lo más importante es la increíble mesa de pescador, regalo de Trivi (¡pedazo artista!). La teja que decora la parte de la pared también es de ella. La silla está tuneada :) . Es una silla de Chaves, avejentada y a la que he cambiado el asiento de tela por un tejido de mimbre. Las cestas de pesca están realizadas con mosquiteras y los pescados, con fimo.

Detalle de la cocina:
Dudé si hacerla de pueblo pero decidí que mejor todo lo contrario. Muy moderna. Los electrodomésticos y los muebles son de Imaginarium. Todos los alimentos están realizados por mi, bien en fimo o pasta das.


1 comentario:

MOLI dijo...

No conocia tu blog y gracias a unos enlaces he dado con él...De momento he visto tu cabaña alpina y me ha encantado, no se cómo lo has hecho pero le has dado "vida" parece que de un momento a otro van a entrar los "bichos" por la puerta jejeje. Seguire dando una vueltecita por aqui. Un beso. MOLI

¡No todo es victoriano o tudor! Y otras cosas más...

Historia de las casas de muñecas.

Tiendas online

GRACIAS POR TU VISITA
ir arriba